315. Subject: Well done!  Dra. Sanchez:  Encontré su "site" por casualidad y tengo que decir que esta estupendo.  Nunca había encontrado un lugar con tan buenas preguntas, y obviamente contestaciones, a nuestro diario vivir.  Según he notado usted tiene dominio completo del inglés y español y eso es algo que me fascina.  Esa es mi meta.  Yo no quiero ser una maestra bilingüe del "montón," quiero ser una profesional en todo el sentido de la palabra, pero se me hace muy difícil.  Dígame usted como puedo hacer para mejorar mi gramática en inglés.  Regresé a la universidad a los 35 años para estudiar educación.  Obviamente, en inglés es mucho mas difícil para mí que en español.  Hasta  este momento, que estoy terminando, he "sobrevivido," pero me preocupa de manera el hecho que yo tengo que enseñar el inglés a estos niños y lo quiero hacer bien para que ellos no tengan que pasar por lo mismo que yo pasé.   Tengo mucho problema con los verbos y las preposiciones.  Una amiga me dice  que si empiezo a leer inglés esto me ayudaría mucho.  El problema es que  para mí no me hace sentido leer ingles, no lo disfruto.  Yo puedo leer el  tema que a mí más me guste, pero como que no es lo mismo.  ¿Cómo cree usted  que puedo llegar a dominar el inglés?  Me gustaría poder leer inglés como en español.  Yo puedo reconocer cuando un verbo o una palabra está mal usado en español, y así mismo quiero hacerlo en inglés.  ¿Qué me recomienda?  Gracias.  Esperando su contestación

 

ANSWER:

Señora, ¡bienvenida a nuestra compañía de preguntas y respuestas!  Su pregunta es magnífica y trataré de ayudarla.
 
    ¡Gracias por su visita y su pregunta, y la felicito por su empeño de siempre aprender y mejorar nuestro campo profesional de la enseñanza!

    Aprender una lengua hasta la perfección es como aprender y desarrollar una destreza hasta la perfección:  lleva tiempo y mucha práctica.   Y ése es el secreto, la práctica: practicar y practicar, ya sea a través de lecturas, sobretodo a través de la conversación --hablada y escrita mediante la correspondencia; del estudio --estudio de los verbos, por ejemplo-- y mediante los medios de comunicación, oyendo programas en inglés, escuchando cintas de enseñanza de inglés, etc.  Practicar las destrezas de escuchar, hablar, leer y escribir es indispensable para dominar cualquier idioma. 
 
    Sería muy buena idea que considerara usted continuar el estudio del inglés de distintas maneras para practicar todas las cuatro destrezas o habilidades del idioma.  Si pudiera asistir a clases de conversación en inglés, u oír cintas o discos electrónicos con modelos en inglés, así como escuchar programas radiales --las noticias, por ejemplo-- o programas televisados de tipo informativo para tener imágenes visuales que le ayuden a entender el texto hablado, y, finalmente, leer y copiar o escribir de manera resumida las lecturas que realiza: todo esto le ayudaría de forma continua a mejorar su inglés.   Es un proceso largo y arduo, pero de gran provecho.
 
    Le admiro su deseo de sobresalir y de ser una profesora totalmente profesional y una estudiante de toda la vida pues aprender bien y desarrollar una lengua --la lengua primaria o una segunda lengua-- lleva toda una vida.  

 

 

 


For more in-depth information, classroom demonstrations, and "coaching" of new and/or experienced teachers, Dr. CARMEN SANCHEZ SADEK offers:

1. Cognitive - Academic Language and Vocabulary Development
2. Cross Cultural Diversity - Multicultural Strategies
3. Effective Instruction for English Learners (L.E.P. students) Parts 1, 2, 3, 4
4. Promoting Academic Success in Language Minority Students
5. Cognitive - Academic Language and Vocabulary Development
6. Oral Language / Literacy Skills / Higher Order Thinking Skills
7. 50/50 Dual Language Programs: design, planning and implementation
8. The Structure of English / The Structure of Spanish
9. Transition: Introduction to English Reading

Web Site Programs for Teachers: Numbers 1, 5, 7, 8, and 9.
Web Site Programs for
Paraprofessionals: Number 3.
Web Site Programs for
New Teachers:
Enhanced Cultural Sensitivity - The Challenge of Students Diversity
Identifying / Responding to Students' Language Needs
Phonemic Awareness: Teaching English phonics to L.E.P. students
Relationship Between Reading, Writing and Spelling
Improving Reading Performance -- Building Oral Language Skills)

Write and e-mail any additional questions you may have, and Dr. CARMEN SANCHEZ SADEK will establish with you, your school or district a Technical Assistance Service Contract. Dr. CARMEN SANCHEZ SADEK will answer all your questions promptly and to your satisfaction.

 

For information and credentials please click on the link below or contact directly:

CARMEN SANCHEZ SADEK, Ph.D.

Educational Consultant, Program Evaluator

National Board for Professional Teaching Standards, Certification (12/2006)

3113 Malcolm Avenue, Los Angeles, California 90034-3406

Phone and Fax: (310) 474-5605

E-mail:  csssadek@gte.net